miércoles, 3 de diciembre de 2008

Teoría del... BUSCATE LA VIDA

La exigencia de los plazos me oprime. El tiempo pasa y me siento culpable de tener retenido esta secuencia de puntos mientras minuto a minuto se construyen los días.
Esta desagradable sensación me hace revolver en armarios y antiguas conversaciones en busca de algo que no desentone y poder dejarlo en estas páginas.
De pronto, unas palabras me dieron una pista: buscate la vida.
Sabía que había escrito alguna vez algo alrededor de aquellas tres palabras. Y, sin muchos problemas, he encontrado el origen y destino de lo que entonces llamé (y hoy llamo): teoria del... BUSCATE LA VIDA

Y es que el "Buscate la vida" es una respuesta aparentemente muy borde a cualquier pregunta...

Pregunta: Perdone, ¿tiene hora?
Respuesta: Buscate la vida

P: ¿Cual es su nombre?
R: Buscate la vida

P: ¿Estudias o trabajas?
R: emm... buscate la vida

"Buscate la vida"... la borde-respuesta universal.

Sin embargo yo quiero dar un nuevo valor a esa respuesta, pero no tanto para decirsela a los demás (que no hariamos otra cosa que ser bordes con la pobre gente que nos rodea), sino para repondernos a nosotros mismos a preguntas que nos planteamos nosotros mismos.

Porque puede que merezca la pena que nuestra primera respuesta a cualquier problema sea, al menos, gastar un minuto en buscarnos la vida.

En serio, plantearoslo... para cualquier tarea que tenemos que realizar en tu trabajo(por poner un ejemplo), ante cualquier problema que surge en el día a día, ¿cual es nuestra actitud?: pasiva a la espera que nos respondan una pregunta (que a veces ni planteamos) o activa... incluso proactiva "buscandonos la vida".

Se abre el turno de debate...

Emilio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por la expresión, pero hay que ser jodidamente sincero y valiente para ir tras la vida... sobre todo porque probablemente nunca llegamos a alcanzarla. Quizás por eso dicen que lo que importa es participar.

Vicky

Ivan dijo...

Vivimos en una sociedad inerte y pasiva, donde impera la inercia y la desgana o desidia.

¿Sabéis cual es la cultura del "que me lo den todo hecho"? Pues esa es la que tenemos en nuestro país. Es decir, todos pensamos: "si este no hace nada por cambiarlo, yo tampoco".

¿Sabéis también que nuestra cultura históricamente si no obtiene algo por si misma de alguna forma lo compra? Esto nos lleva a todo lo anterior. Nos dejamos llevar porque todo lo tenemos ya hecho en alguna otra parte.

Tenemos un negativo legado histórico ganado a pulso debido a que nadie se ha parado a pensar en los talentos que se van de España y no se les retiene de alguna forma. Por esto, nuestro desarrollo se ve limitado y por esto, la gente siempre tendrá en su cabeza un "Búscate la vida"

pd. No penséis que estoy haciendo crítica destructiva, sino todo lo contrario. No reniego de mi país. Me da pena que no se esté haciendo nada por cambiarlo.